Inauguración de una Casa Turística en la Cueva de los Tayos - Municipio de Pastaza

Inauguración de una Casa Turística en la Cueva de los Tayos

IMG 0954

Se trata de un proyecto conjunto entre el GAD Municipal y la Comunidad, con la finalidad de potenciar el turismo comunitario. La inversión Municipal alcanza los $5.000,00 dólares.

La Cueva de los Tayos, es una comunidad perteneciente a la parroquia Simón Bolívar, a orillas del río Pastaza, a una hora camino desde la vía que conduce a la Comunidad de Chapinza. Se caracteriza precisamente por ser una zona rica en flora y fauna y sobre todo por la cueva en donde radican los tayos una especie de ave amazónica, que es la principal atracción de los turistas.

Hasta allí, llegaron las autoridades municipales, encabezadas por el concejal Luis Camacho y el director del departamento de Desarrollo Sustentable, Wilfrido Aragón, para hacer precisamente la entrega de la Casa Posada, construida para la atención de los turistas que frecuentemente llegan por esta zona.

La casa consta de una construcción de madera con cubierta de zinc, en su interior 22 camas toralmente equipadas para el hospedaje de los turistas; la comunidad brinda la atención correspondiente con una rica gastronomía con productos de la zona, además hay chamanismo, danzas y artesanías propias de su cultura.

Al encuentro de las autoridades sale, el señor Luis Caniras, presidente de la Comunidad e impulsador del proyecto, el cual agradece por la construcción de esta importante obra que servirá para mejorar la atención a los turistas que semana tras semana los visitan.

A las muestras de agradecimiento se suma también, el señor Patricio Manchu, en calidad de presidente de los padres de familia de la escuela del sector, el cual aprovecha la oportunidad para solicitar la ejecución del proyecto de agua potable que tanto necesitan tanto los niños como toda la comunidad.

Wilfrido Aragón, señala que esta obra se construyó como un aporte a la comunidad, para impulsar el turismo comunitario, gracias a la benevolencia del alcalde Roberto De la Torre, el cual destinó una partida de cinco mil dólares como aporte para el proyecto, el resto es puesto por los mismos moradores en calidad de beneficiarios.

El Concejal Luis Camacho, en representación del Alcalde, hizo la entrega oficial de la obra, señalando que es un gusto aportar con este tipo de obras que aportan al sostenimiento de un proyecto comunitario del cual dependen muchas familias. A la vez, se comprometió a realizar la gestión para que el proyecto de agua potable sea pronto una realidad

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: