El Municipio socializa colocación de contenedores en la ciudad - Municipio de Pastaza

El Municipio socializa colocación de contenedores en la ciudad

IMG 0595

Según el estudio, la necesidad es urgente, puesto que hay lugares donde la acumulación de desechos es inmensa, como por ejemplo los mercados de la ciudad.

El pasado lunes 28 de noviembre, se realizó la primera socialización con la presencia de representantes de los mercados de la ciudad de Puyo y varias autoridades del Municipio de Pastaza.

La empresa consultora, representada por el señor Vicente Pérez se encargó de hacer una amplia exposición de su estudio realizado, en el cual concluye que es necesaria la colocación de los grandes contenedores, para evitar la contaminación del ambiente por la acumulación de la basura, las enfermedades provenientes de la misma y la proliferación de animales y mosquitos.

Mayra Medina, directora de Higiene y salubridad, destaca que este es un proceso de higienización de la basura, colocándola en los contenedores como lugares seguros para almacenar la basura sin tener el impacto visual que existe al momento.

El financiamiento del proyecto oscila entre los $600.000,00 dólares con préstamo del Banco de Desarrollo, incluyendo la adquisición de un vehículo recolector y la posibilidad de un hidrosuccionador.

El proyecto se aplicará de manera progresiva en los lugares más estratégicos de mayor afluencia de material orgánico, como por ejemplo los mercados y establecimientos educativos. En total se tiene prevista la colocación de 30 contenedores en toda la ciudad de Puyo.

Esto no es nuevo, puesto que ya hay ciudades más grandes donde ya lo vienen aplicando, lo que se trata más bien es de adaptar los modelos a las condiciones climáticas de Puyo y hacer que sea viable a nuestra realidad. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: