Inician los trabajos para el nuevo ducto en el estero La Talanga - Municipio de Pastaza

Inician los trabajos para el nuevo ducto en el estero La Talanga

15207830 1662619490421377 872901570 n

Se trata de una alcantarilla cajón de hormigón armado, cuya inversión será de $143,603.00 dólares a un plazo  establecido de 60 días.

Los primeros trabajos iniciaron este día miércoles 23 de noviembre, cuando la maquinaria pesada procedió al retiro del material inadecuado para proceder a la construcción de la alcantarilla cajón.

El alcalde Roberto De la Torre, señaló sentirse muy gustoso del inicio de estos trabajos que significan tener una esperanza para la rehabilitación de la Av. Alberto Zambrano lo más pronto posible. Señaló que no será un trabajo fácil por todo lo que hay que hacer en todo este proceso, pero confía en el profesionalismo del contratista y a más tardar en tres meses la obra será entregada.

El ducto, tendrá una dimensión de 12m con 6 de ancho y 2 de alto, será de cemento armado y con la capacidad suficiente para soportar la crecida del agua del estero La Talanga, a fin de evitar futuras inundaciones.

A la par, de esto se ha procedido a habilitar el paso en la calle Medardo Ángel Silva para poder desviar el tránsito con cierta limitación para aliviar el inconveniente por el cierre de la Av. Alberto Zambrano. Todos los vehículos con destino a la vía Puyo Macas, podrán ocupar esta calle.

Los trabajos por el momento se concentran en el retiro de escombros, para luego realizar el cambio de suelo que permita construir la nueva alcantarilla cajón. Para agilitar el proyecto se ha planificado trabajar en doble jornada, para así poder cumplir con los plazos establecidos, se espera que el tiempo también colabore, caso contrario se verán obligados a solicitar la extensión de un plazo de 30 días más, según lo señaló el Ing.  José Luis Narváez, residente de la obra.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: