Colocan puente peatonal en la Av. Alberto Zambrano - Municipio de Pastaza

Colocan puente peatonal en la Av. Alberto Zambrano

14963078 1643333089016684 1208815689 n

Mientras que el tránsito vehicular opta por las vías alternas, el Municipio apresura el asfalto de la calle Medardo Ángel Silva que conecta a la Sadoc Valladares para el desfogue de los vehículos hacia la 9 de Octubre.

En rueda de prensa ofrecida por en la mañana de este martes 8 de noviembre, el alcalde Roberto De la Torre habló sobre las soluciones inmediatas que se están dando, ante el colapso de la alcantarilla en el estero La Talanga que ocasionó la apertura total de la Av. Alberto Zambrano.

La Solución más inmediata que se ha dado, es la colocación de un puente peatonal metálico, que facilite el paso de las y los ciudadanos, especialmente de los estudiantes en horas de la mañana. En cuanto al tránsito vehicular, se ha autorizado la utilización de las vías alternas como desde la 9 de Octubre hacia la Sadoc Valladares y se ha dispuesto la entrega del asfalto de la calle Medardo Ángel Silva desde el barrio La Merced, hacia la Sadoc Valladares. Otra alternativa es la utilización de la calle 4 de Enero por el otro extremo de la ciudad, hacia la Terminal Terrestre.

La solución definitiva, viene después con la construcción de un nuevo ducto, sobre el estero la talanga, sobre el cual se está analizando dos posibilidades, ya sea con una alcantarilla cajón de hormigón armado de 5m de acho por 2m de altura, o con la colocación de ármicos de acero laminado de 2.40cm de diámetro. Todo ello, con la reposición de la carpeta asfáltica en la parte afectada de la avenida.

El Concejo Municipal, por su parte ha autorizado la transferencia de partidas presupuestarias, con la finalidad de contar con los recursos necesarios para iniciar los trabajos de manera inmediata.

Otras acciones que se han tomado, es exigir el cumplimiento de ciertas normativas como por ejemplo, no construir viviendas a orillas de los afluentes, así también, hacer conciencia en los ciudadanos sobre la obligación de mantener limpios los ríos y esteros que cruzan por la ciudad.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: