Está prohibida la construcción en zonas de alto riesgo - Municipio de Pastaza

Está prohibida la construcción en zonas de alto riesgo

15046302 1643335869016406 81418130 n

A los moradores del barrio La Isla, se les ha notificado sobre la necesidad de abandonar los predios de propiedad municipal y ubicarse en zonas más seguras. No habrá reubicación.

El alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre ha sido claro en señalar con frontalidad, que no hay permisos para construir viviendas en zonas de alto riego, una de ellas es por ejemplo La Isla, asentada a orillas del río Puyo.

Ya en su debido momento la Secretaria de Gestión de Riesgos declaró a esta zona como de alta peligrosidad, por lo cual, bajo ningún motivo se va a autorizar la legalización de esas tierras; todo lo contrario, se ha dispuesto al procurador municipal, la inmediata notificación a las personas sobre la necesidad de ubicarse en otros sectores.

El Burgomaestre, es prudente en no utilizar términos como de desalojo, demolición o derrocamiento; cree en el poder del diálogo y sobre todo en que los ciudadanos tomen conciencia de que están asentados en zona de alto peligro y que es necesaria la salida.

Por ahora, no está considerada la reubicación de las familias en otros predios de propiedad municipal, como lo vienen solicitando algunos moradores, puesto que el alcalde considera que esto ya se lo ha hecho por varias ocasiones con resultados negativos y el problema sigue latente.

Hay otras zonas también que se encuentran en la misma situación, por lo que la Autoridad Municipal ha dispuesto que se haga un estudio, para determinar si son o no zonas de alto riego y también prohibir la construcción de viviendas.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: