Puyo con zonas frágiles a inundaciones - Municipio de Pastaza

Puyo con zonas frágiles a inundaciones

228dd113 a2e6 4a8c 935a aa2cf28584d8

Si no es posible evitar  las inundaciones, es posible evitar construir en zonas de alto riego, señala el alcalde de Pastaza Roberto De la Torre.

Según el Burgomaestre, los acontecimientos del pasado 3 de noviembre, le dejan a la ciudad dos mensajes claros a ser tomados en cuenta. El primero, es que si bien es cierto no se puede evitar la crecida de los ríos, a menos si se pude evitar las construcciones a la orilla de los mismos o a su vez autorizar únicamente construcciones elevadas.

Hay lugares como por ejemplo el sector de la Isla, no está permitido la construcción de viviendas y no por simple capricho por ser un bien municipal, sino porque la misma Secretaría de Gestión de Riesgo calificó a esta zona como de alto riesgo; por lo cual, no se permitirá ninguna construcción.

Los sectores más afectados fueron: en el Obrero y Chofer por la crecida del estero Citayacu, el barrio México con la crecida del estero La Talanga y obviamente aquellas viviendas que se acercan a la rivera de los ríos.

Gracias a Dios, no se registra la pérdida de vidas humanas ni personas heridas. El personal Municipal, estuvo presto para ayudar en cualquier emergencia.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: