El proyecto de presupuesto del 2017 en manos del pleno del Concejo - Municipio de Pastaza

El proyecto de presupuesto del 2017 en manos del pleno del Concejo

IMG 9116

Cumplido con todo el trámite que manda la ley, el proyecto de presupuesto llega a manos del Concejo para su aprobación en dos debates. El monto considerado para el nuevo año es de $28.341.478,71 dólares.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada este lunes 31 de octubre, se hiso la presentación del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2017, mismo que será conocido, analizado y debatido adecuadamente, antes de su definitiva aprobación.

La encargada de hacer la presentación del proyecto fue la directora financiera Marilú Ordóñez, la misma que luego de una exposición detallada tanto de los ingresos como de los rubros considerados para su ejecución, dejó a consideración de los señores concejales para tomen la palabra final. El proyecto una vez conocido pasó a manos de la comisión de finanzas para el respectivo análisis.

El segundo punto tratado en esta sesión extraordinaria fue la aprobación del financiamiento por el valor de $22’295.754,00 dólares, presentado ante el Banco de Desarrollo, para el proyecto del Plan Maestro del Alcantarillado para la ciudad de Puyo.

Dado el debate para este segundo punto, los concejales recalcaron sobre tanto sobre la necesidad o no necesidad de un endeudamiento para la ejecución de esta magna obra, finalmente la voluntad fue aprobar la petición por siete votos a favor y uno en contra.

Esta resolución será puesta a conocimiento de las autoridades del Banco de Desarrollo para que puede continuar con el trámite correspondiente hasta la aprobación final del Crédito que ojalá esté aprobado hasta diciembre de este año y en enero del 2017 sea elevado al portal para que a más tardar el mes de junio iniciar ya con la ejecución del proyecto.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: