Ahorrarle recursos a la institución es la función de todo administrador - Municipio de Pastaza

Ahorrarle recursos a la institución es la función de todo administrador

IMG 8906

De $260.700,00 dólares, que el Municipio de Pastaza estimaba invertir en copias, impresiones y mantenimiento de equipos en el 2016, con la contratación de una empresa privada la inversión alcanza la suma de $219. 734,00 dólares.

El alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre Andrade, en la rueda de prensa organizada en la mañana de este jueves 27 de octubre, al responder sobre la contratación de la empresa AKROS para prestar los servicios de fotocopiado e impresión de los documentos del GAD Municipal, lamenta que el tema se esté politizando en esta época de pre campaña electoral en la que se halla el país.

Informa que el proceso ha sido limpio, transparente y como manda la ley a través del portal de Compras Públicas, de tal manera que no hay nada que esconder y la información está allí y al alcance de cualquier ciudadano.

Señala que lamentablemente se está tratando de hacer creer que es un servicio de fotocopiado de documentos y nada más, pero no es así, es un proyecto completo de impresión, copiado, mantenimiento de equipos y la asistencia técnica.

La empresa privada, ha incorporado un total de 18 impresoras de alta impresión, que se suman a las 49 propias del Municipio que recibirán mantenimiento por el tiempo que dure el contrato. Los quipos nuevos, al finalizar la relación contractual quedarán como un patrimonio del GAD Municipal.

El costo beneficio es que el Municipio para hacer el mismo trabajo, hubiese invertido en este año un total de $260.700,00 dólares, pero con este nuevo sistema se reduce a $219.734,00 dólares. Otro de los beneficios, es que ahora hay una central de datos que permitirá un control tanto del número de copias como del tipo de copas que se haga.

El Burgomaestre, lamenta que se esté haciendo polémica sobre este tema, que significa limitarle al Municipio su derecho a modernizar sus servicios, ahorrar recursos económicos y buscar la optimización.  Hay otras áreas que se está analizando seguir con tratamientos similares, porque le están significado pérdidas al Municipio, pero bajo este criterio sería imposible buscar alternativas de solución.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: