Un recorrido por la Planta de Agua San Vicente - Municipio de Pastaza

Un recorrido por la Planta de Agua San Vicente

IMG 8920

Con una inversión de $691.814,80 dólares, el GAD Municipal del Cantón Pastaza ejecuta el proyecto de repotenciación de la Planta de Agua con la finalidad de garantizar la calidad de agua para Puyo.

La planta construida por el Gobierno Provincial, en el tiempo que el Dr. Roberto De la Torre ejercía las funciones de prefecto de Pastaza, tiene una capacidad de 100m3 por segundo, con una capacidad de servir al menos a 28 mil pobladores.

El Alcalde de Pastaza, acompañado de los medios de comunicación, en la mañana del jueves 27 de octubre, realizó un recorrido de obra, cerciorándose que el proyecto tiene un avance del 18% de ejecución. Se trabaja en varios frentes como: construcción del cerramiento, bodega para la empresa de Agua Potable, baterías sanitarias, adoquinado de un tramo de la vía de acceso a las instalaciones y el respectivo floculador y desarenador para garantizar la calidad del líquido vital.

Este proyecto que se aspira esté listo para enero del 2017, más el otro proyecto de Río Blanco, garantizar el servicio a una población de 80 mil habitantes, en un futuro cercano se piensa en la construcción de un tanque adicional de reserva.

Los recursos, de esta obra provienen de un crédito al Banco de Desarrollo, que se suma a otros proyectos como alcantarillado pluvial de la parroquia Tarqui y el alcantarillado de la parroquia Fátima.

Fabián Chuquirima, en calidad de contratista, informa que el avance del proyecto es del 18% y su plazo de ejecución es de 150 días, aspira que a finales del 31 de diciembre de este mismo año, los trabajos estén concluidos.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: