En la fase final el proyecto de alcantarillado de la Tarqui - Municipio de Pastaza

En la fase final el proyecto de alcantarillado de la Tarqui

DSC 2731Municipio 2016

El Municipio de Pastaza con el apoyo del Banco de Desarrollo, ejecuta un total de 2.13KM de alcantarillado sanitario con una inversión de $360.073,00 dólares, con su respectiva planta de tratamiento.

Un recorrido de obras, realizado por el alcalde Roberto De la Torre en la mañana de este jueves 13 de octubre de 2016, permitió visualizar el avance del proyecto de alcantarillado sanitario que se ejecuta en la parroquia Tarqui, del Cantón Pastaza.

La obra planificada para en plazo de 120 días, se encuentra ya en un 80% de ejecución, la empresa contratista “Santiago-Vásquez” trabaja de manera acelerada y casi ha concluido la primera fase de excavación, colocación de tubería y construcción de cajas de revisión.

El Burgomaestre, señala que se están haciendo los esfuerzos para realizar un contrato complementario, para la ejecución de una vez del alcantarillado pluvial, en virtud que es preciso hacerlo ahora y no tener que volver a realizar la excavación en un futuro cercano.

El proyecto comprende también la construcción de una planta de tratamiento a fin de evitar la contaminación de los afluentes, sobre todo el río Salomé. Dicha planta se construye en un predio de propiedad municipal en un área de 755m2.

El contratista se compromete también a corregir los tramos de asfalto en las partes donde se ha intervenido para dejar la vía en excelente estado.

Los beneficiarios, al recibir a  la autoridad Municipal se sienten muy agradecidos por el proyecto muy necesario y que encaja a la parroquia dentro de los parámetros del progreso y desarrollo, como lo expresara su presidente Wilmer Gómez.

La obra será entregada a finales del presente año o a más tardar a principios del 2017, según expresó Diego Guevara, en calidad de ingeniero residente.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: