Acciones para mejorar la seguridad en el barrio México - Municipio de Pastaza

Acciones para mejorar la seguridad en el barrio México

IMG 8157

Botones de pánico, ojos de agila y el chat comunitario, son tres de las acciones que se toman para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad en este populoso barrio de la ciudad de Puyo.

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación de la directiva del barrio y la policía nacional, en la mañana del sábado 8 de octubre cumplieron con varias actividades con la finalidad de mejorar la seguridad y devolverles a los ciudadanos la confianza y tranquilidad que siempre han tenido.

 La primera actividad, fue un recorrido por las calles Tnte. Hugo Ortiz, Cumandá y Luis Áreas Guerra con la finalidad de ubicar los puntos estratégicos para la colocación de nuevos ojos de águila, que se hace necesario debido a la presencia de centros de diversión nocturna.

La siguiente actividad fue, la colocación de un botón de pánico, en una vivienda cuidadosamente seleccionada, para una llamada de alerta al Ecu 911 en caso de detectarse alguna irregularidad. Con ello, facilita la comunicación y la respuesta de la policía será inmediata.

Finalmente, se realizó un recorrido por la zona comercial del barrio, con la finalidad de socializar la importancia de un chat comunitario, para que todos los vecinos estén conectados e informados a la vez que unidos para cualquier eventualidad que se pueda presentar. Oswaldo Núñez, presidente del barrio, señala que esto es importante, puesto que cuantos más vecinos estén registrados más unidos estarán.

El secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, Fernando Silva, felicita la iniciativa de los dirigentes del barrio y agradece la buena acogida de los vecinos, todos preocupados por su propia seguridad. Señala, que el tema de los nuevos ojos de águila, tendrá que esperar unos días hasta recibir la luz verde de parte del Jefe del Ayuntamiento.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: