Inauguración de obras en la comunidad de Wisui - Municipio de Pastaza

Inauguración de obras en la comunidad de Wisui

IMG 8083

Con una inversión de 21.000 dólares se construyó un sistema de agua, batería sanitaria  y casa taller en esta comunidad Achuar,  de acceso aéreo de la parroquia Simón Bolívar.

La comunidad Wisui se encuentra a 25 minutos de vuelo desde el aeropuerto Río Amazonas de la parroquia Shell, en la parroquia Simón Bolívar. Hasta este lugar llegó el alcalde Roberto De la Torre en la mañana del jueves 6 de octubre, para cumplir con la inauguración de tres importantes obras

Fue recibido con alegría por los nativos, de manera especial por el presidente de la comunidad Wilson Vargas, quién agradeció  por estas importantes obras, sobre todo del agua segura que tanta falta les hacía ya que las madres tenían que recorrer largas distancias para buscar el líquido vital.

Las palabras de René Cajekay presidente del GAD Parroquial de Simón Bolívar, haciendo la entrega de la casa taller, construida con la finalidad de facilitar las reuniones, socializaciones y actividades culturales de la comunidad. Agradece el apoyo del Alcalde Roberto De la Torre, quien ha demostrado su compromiso con las comunidades más apartadas del Cantón Pastaza y ha hecho realidad muchas aspiraciones, como estas de casa taller, construida con una inversión de $5.900,00 dólares. 

Las palabras de Wilfrido Vargas, director de las nacionalidades del Municipio de Pastaza, haciendo también la presentación del sistema de agua, construido con una inversión aproximada de $10.000,00 dólares y la batería sanitaria por $5.000,00 dólares. Reconoce el esfuerzo el esfuerzo que han hecho los pobladores, tanto en la gestión como en las mingas comunitarias para hacer realidad estas obras.

El Burgomaestre inicia agradeciendo a los pobladores por la inmensa acogidas que ha recibido, sobre todo a las mujeres que se adelantaron con la chicha fresca; hace la entrega del agua y la batería sanitaria, con el compromiso de más adelante construir el proyecto de letrinizacion de la comunidad que también hace falta dentro de los principios del buen vivir. Felicita el trabajo del pueblo que también puso su aporte para cumplir con el objetivo.

El programa continua con las demostraciones culturales por parte de los estudiantes y la entrega de presentes a las autoridades. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: