Conformada la Junta de Protección de Derechos - Municipio de Pastaza

Conformada la Junta de Protección de Derechos

IMG 7988

Los señores: Fernando Silva, José Gamboa, Wendy Solís, tomaron juramento y fueron posesionados como los nuevos miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Pastaza

El acto de posesión se realizó la tarde de este martes 5 de octubre de 2016 en el salón de la ciudad “Fidel Rodríguez” con la presencia de las principales autoridades tanto civiles, como del orden judicial de la provincia de Pastaza.

Inició con las palabras de bienvenida de la Vicealcaldesa Doris Mejía, quien resaltó la parte legal que justifica la necesaria conformación de la Junta de Protección de Derechos de la niñez y adolescencia de Pastaza, la cual tiene como función velar por los derechos fundamentales de nuestros niños y niñas.

A continuación Jorge Lazcano, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, en su intervención, señala que el velar por los derechos de los niños y adolescentes es una competencia que compete a todas las instituciones que velan por la justicia y el orden social. Su llamado para que todos apoyen a este nuevo organismo que hoy inicia.

En el evento, estuvo presente la Dra. Tania Masón, como presidenta del Concejo de la Judicatura, la cual señaló que la conformación de este junta nace como una urgente necesidad, puesto que eran los jueces los que tenían que subsanar ciertos casos que no correspondían a sus competencias. En virtud de ello, se dialogó con el alcalde Roberto De la Torre para que se haga lo posible para la creación del organismo cantonal. Por lo cual agradece y felicita esa buena voluntad política en responder a la necesidad. El concejo de la Judicatura se compromete a brindar el asesoramiento y la capacitación necesaria.

Finalmente, el Jefe del Ayuntamiento, procede a la posesión de los tres nuevos miembros que corresponden a los señores: Fernando Silva en calidad de abogado y jurisconsulto, José Gamboa como psicólogo clínico y Wendy Solís como trabajadora social; confiándoles a ellos la responsabilidad de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sobre todo con la certeza que sabrán responder con responsabilidad en las funciones encomendadas.

Fernando Silva, a nombre de sus compañeros, agradece el encargo y se compromete a garantizar el respeto a todos los derechos y a cumplir las funciones de la mejor manera. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: