Agua potable en la comunidad Villaflora - Municipio de Pastaza

Agua potable en la comunidad Villaflora

IMG 7846

Con una inversión de $100.350,00 dólares, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, construyó toda una planta de tratamiento de agua, que beneficia a una población de 520 personas.

Villaflora es una comunidad muy apartada de la parroquia Simón Bolívar, a dos horas de la cabecera parroquial, mitad asfalto y mitad empedrado.

La inauguración se realizó en un ambiente de fiesta, a los acordes de la Banda Municipal y la presencia de destacados artistas.

El alcalde Roberto De la Torre, llegó hasta el lugar acompañado de su equipo de trabajo, siendo bien recibido tanto por los dirigentes como por la comunidad entera.

Raúl Vargas al dar la bienvenida a las autoridades agradece la presencia del alcalde Roberto De la Torre, luego el presidente de la Asociación Copataza quien agradece la presencia de todos los visitantes. Se sienten agradecidos por la dotación de agua que tanto les beneficia, pues la comunidad se abastecía con agua cruda de los riachuelos cercanos.

A nombre del cuerpo legislativo, las palabras del concejal Wellington Vásquez, recalcando que el agua es un derecho constitucional y por ello el Municipio de Pastaza procura llegar a todos los sectores para cubrir con esta necesidad, es ahora que se está llegando a las partes más alejadas del Cantón Pastaza.

Héctor Vargas, rector de la Unidad Educativa, hace reflexionar sobre la importancia del agua que significa vida y señala que por falta del líquido vital entre seis y ocho millones de seres humanos mueren anualmente en el mundo. Fue el compromiso del alcalde que un día les visitó y ahora les está cumpliendo, demostrando ser un hombre comprometido con el trabajo y con su pueblo.

Rene Cajekai, presidente del GAD Parroquial de Simón Bolívar, recalca que se pudo hacer realidad un sueño de cientos de años y que ha sido posible gracias al alcalde De la Torre, que es un hombre cuyo trabajo nadie discute y por ello el pueblo tiene fe en su palabra. De esta manera muchas comunidades están recibiendo la ayuda en sus diferentes necesidades.

El Jefe del Ayuntamiento, agradece por la buena acogida y por las grandes amistades desde el tiempo de prefecto cuando cumplió con obras como la apertura de la vía. El compromiso de dotarles de agua potable viene desde la gestión de las autoridades locales, los líderes que insistían e insistían en hacer realidad esta obra y queda el compromiso de cumplirles en lo posterior con el alcantarillado como una obra complementaria.

El momento más calmen fue cuando el Alcalde abrió la llave del agua, causando alegría y felicidad a todos. La fiesta continuó con demostraciones culturales, artísticas y baile popular

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: