Proyecto de asfalto de varios tramos de vía en el barrio La Merced - Municipio de Pastaza

Proyecto de asfalto de varios tramos de vía en el barrio La Merced

FullSizeRender

La calle Medardo Ángel Silva y las calles de acceso al santuario de la Virgen de la Merced, son dos obras importantes que ejecuta el Municipio. La primera en conexión con la Sadoc Valladares formará un importante anillo vial de descongestión del tránsito.

Un recorrido de obras y posterior rueda de prensa que realizara el alcalde Roberto De la Torre con los medios de comunicación, en la mañana de este jueves 29 de septiembre, permitió ver la verdadera dimensión de los proyectos viales que ejecuta la administración Municipal en el barrio La Merced.

La calle Medardo Ángel Silva, comprende una extensión de 620 metros lineales, con un ancho de vía de 10 metros y ancho de calzada de 7 metros, espesor de vereda de 1.50 metros y capa asfáltica de 3 pulgadas. Contará con sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, señalización e iluminación. A ello se añaden pequeños tramos de las calles Carlota Jaramillo, Carlos Valencia y la Enrique Ibáñez.

En la parte de la salida de la Medardo Ángel Silva hacia la Av. Alberto Zambrano, se procederá a una reubicación de el nicho de la Virgen en una extensión de 40 metros para facilitar el acceso de entrada y salida de vehículos y a su vez se colocarán semáforos de señalización.

En el tramo de las calles de acceso al Santuario de la Virgen La Merced, comprende el asfalto de la calle principal y las ampliaciones a los dos extremos, uno de ellos,  con acceso al Parque Real de Aves.

El monto de inversión total es de $537.295,00 dólares, considerando también los aumentos de las obras complementarias que llegan a una dimensión total de 988 metros lineales. El plazo de entrega es de 120 días y se espera que en dos meses más el proyecto esté concluido, la empresa contratista es el “Consorcio Vial Pastaza”.

Los moradores del sector, al ver los trabajos bien avanzados se encuentran contentos y agradecidos, sobre todo con el alcalde Roberto De la Torre, como lo expresara su presidente el señor Amadeo Fernández.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: