Clausura de Cursos de Capitación el sector turístico de Pastaza - Municipio de Pastaza

Clausura de Cursos de Capitación el sector turístico de Pastaza

IMG 7175

Un total de 98 personas participaron en diferentes cursos como: Generación de proyectos, Hospitalidad, Equipos de calidad, Gastronomía, Artesanías y Rescate acuático. Organizado por el Departamento de Turismo del GAD Municipal.

La Clausura de los Cursos se realizó en el Salón “Fidel Rodríguez” la noche del jueves 22 de septiembre del 2016.

Las palabras de bienvenida del Concejal Ángel Lizano resaltando que el turismo en Pastaza tiene grandes fortalezas y son ellas las que van a generar fuentes de ingreso. Si bien es cierto el turismo no es competencia del Municipio, sin embargo, ha sido importante la unión de instituciones para poder hacer algo.

Iban Quishpe, en calidad de presidente del GAD Parroquial del Triunfo,  también resalta que Pastaza es una provincia muy rica en atractivos turísticos y en esto es digno de valorar el esfuerzo del alcalde Roberto De la Torre por capacitar al talento humano; esta es una tarea muy positiva para que cada atractivo turístico tenga mejores condiciones que a la vez generen mejores ingresos. Agradece y felicita por el esfuerzo en apoyar el turismo del cantón y la provincia y el mensaje a los capacitados a trabajar juntos.

A nombre del Ministerio de Turismo la ingeniera Nelly Durán, agradece el apoyo del GAD Municipal que ha sido fundamental en esta capacitación. El mensaje a todos a ser parte del cambio de mentalidad.

El Alcalde por su parte, señala sentirse muy satisfecho por este curso que se enmarca dentro del objetivo de la administración de poder brindar al turista un servicio de calidad. El servicio es la parte fundamental en materia de turismo, sin el cual nada se ha hecho. El municipio está haciendo pequeños esfuerzos en poder potenciar los atractivos que tiene el cantón Pastaza, la idea es trabajar en forma coordinada y conjunta para que el turismo llegue a todos los sectores posibles. Señaló que a su vez, el Municipio está haciendo grandes esfuerzos para promocionar nuestros atractivos a nivel nacional, especialmente en las provincias de la Costa. Finalmente, expresó su gratitud a todas las instituciones que se han sumado a este esfuerzo Como Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo y la Pre Asociación de Servidores Turísticos.

El acto concluyó con la entregad e los certificados a cada uno de los participantes. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: