Obras que fomentan el turismo comunitario - Municipio de Pastaza

Obras que fomentan el turismo comunitario

IMG 6895

Muy contentos estaban los pobladores del Centro Sacha Wasi de la comunidad Vencedores, por la inauguración de una casa típica, preparada especialmente para impulsar el turismo comunitario en el sector.

La inauguración se realizó la mañana del viernes 19 de septiembre, en medio de actividades deportivas, recreativas y artísticas que denotaban la alegría de los comuneros por esta valiosa obra entregada por el GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Sacha Wasi, se presenta como un lugar paradisiaco digno de visitar,  formado en un islote rodeado con las aguas del río Puyo. Recibe a turistas nacionales y extranjeros con demostraciones de artesanías, gastronomía y la rica cultura de la nacionalidad Quichwa de la provincia de Pastaza. Las aguas del rio Puyo, se prestan también para la práctica de deportes extremos.

Hasta ese sector llegó el alcalde Roberto De la Torre, el cual fue recibido por Luis tagua en calidad de presidente de la comunidad Vencedores de la parroquia Tarqui, quién se muestra muy agradecido con la autoridad por esta importante obra.

Así también el señor Byron Santi, presidente del Centro Comunitario Sacha Wasi, quién señala que para ellos es muy importante este apoyo, puesto que apuntala de la mejor manera su objetivo de contar con buenas instalaciones para la atención de los turistas.

El Burgomaestre, felicita a los líderes por esta iniciativa que guarda armonía con la naturaleza y que involucra a toda la comunidad. Si bien es cierto que el turismo no es competencia del GAD Municipal, sin embargo esta pequeña obra le ayudará a mejorar el trabajo para brindar un mejor servicio a los visitantes. Su compromiso de ayudarles en otras iniciativas que poco a poco se irán dando.

Con danzas y cánticos los miembros de la comunidad, demostraron su gratitud y alegría por esta obra, que si bien es cierto no costó más allá de $4.000,00 dólares, fue construida con el aporte y trabajo de todos los pobladores.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: