Un anillo vial en el barrio Las Palmas - Municipio de Pastaza

Un anillo vial en el barrio Las Palmas

IMG 6738

El asfalto en la calle Las Palmas permitirá formar un círculo de conexión hacia el Palacio de la Justicia, con acceso de entrada y salida desde y hacia la Av. Alberto Zambrano. Contará con servicio de transporte urbano.

Un recorrido de obras con el acalde Roberto De la Torre, en la mañana de este jueves 15 de septiembre, permitió ver la magnitud del proyecto de asfalto de la calle Las Palmas, que ejecuta el GAD Municipal del Cantón Pastaza, bajo la responsabilidad del Consorcio Las “Palmas”.

El proyecto comprende una extensión de 500m lineales, a ello se anexa un tramo de 200m que conecta con la calle de acceso al palacio de la justica, formando un anillo vial hacia la Av. Alberto Zambrano. El monto inicial es de $285.124,00 dólares, sin incluir el tramo anexo; el plazo de ejecución es de 120 días y su culminación está prevista para enero del 2017.

Al momento el proyecto lleva un avance del 70% en trabajos de excavación y 20% de construcción del sistemas de alcantarillado; a la par se está trabajando en la colocación de una tubería de agua potable que conectará hacia el otro lado del río con el barrio El Recreo; posteriormente continuará con la base, sub base y carpeta asfáltica y finalmente las aceras y bordillos con los sistemas de acometidas de agua para los hogares.

El proyecto del malecón, comprende una dimensión de 285m lineales con vista hacia el río Pindo Grande, que se convertirá también en otro atractivo turístico de la ciudad, contará con servicio de bus que ingresará desde la Alberto Zambrano, cruzando el Malecón, la nueva calle Las Palmas y volviendo a salir a la misma avenida.

Los moradores del sector, al conocer la presencia del alcalde Roberto De la Torre, se concentraron masivamente para expresarle su alegría y gratitud por los trabajos que se están ejecutando. El presidente Rodrigo Tamayo, reconoció que ha sido esta administración la única que les prestó atención a un sueño anhelado desde muchos años y que otras administraciones dejaron pasar por alto. Marco Tango agradeció a nombre de otros sectores que también se benefician como: Los Guayacanes y Luis Paredes<. “Al ver cristalizada la obra que un día nos ofreció, estamos muy agradecidos con usted señor Alcalde” exclamo.

La emoción de los moradores es tan evidente que, incluso desde ya solicitan que esta calle sea considerada como zona comercial al fin de iniciar con las construcciones en ese sentido; pues a decir del señor Marco Muñoz, aspiran la construcción del puente sobre el rio Pindo que les conectará hacia el otro lado del barrio El Recreo y esta calle cobrará más importancia.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: