El presupuesto 2017 revisado por la Asamblea Cantonal - Municipio de Pastaza

El presupuesto 2017 revisado por la Asamblea Cantonal

IMG 6438

Los representantes del pueblo y delegados de diferentes sectores, tuvieron la oportunidad de analizar el borrador del nuevo presupuesto y priorizar el gasto en obras de beneficio colectivo.

Cumpliendo con la Ley, la Asamblea Cantonal de Planificación se reunió en sesión ordinaria la tarde del viernes 9 de septiembre de 2016, con la finalidad de conocer el monto total del presupuesto Municipal, priorizar el gasto y determinar las obras a ejecutarse en beneficio de la colectividad.

En la Asamblea participan representantes de diferentes sectores como: Gobiernos Parroquiales, Federación de Barrios, Nacionalidades, Grupos Prioritarios, Participación Ciudadana, representante del ejecutivo en territorio, el alcalde, representantes de Concejo y representante de la Sociedad Civil; ellos tienen la obligación de conocer el presupuesto y priorizar el gasto antes de ser presentado al pleno del Concejo a su definitiva aprobación.

De acuerdo al informe de la Directora Financiera, el total de ingresos se establece en $28´341.478,75 dólares, los mismos que serán invertidos en diferentes programas como: Desarrollo Turístico, Educación, Cultura y Deportes; Servicios Municipales y Sociales, Servicios Públicos Agua Potable y Alcantarillado, Desarrollo Local Sustentable y Otros Servicios Comunales.

Conocido el Informe, los miembros de la Asamblea hicieron sus respectivos aportes, como por ejemplo: que se priorice el gasto en servicios públicos de agua potable y alcantarillado y que se incremente el rublo para desarrollo turístico, entre otros.

No faltó quién solicitara más tiempo para un análisis más minucioso e incluso para que sea objeto de consulta a las respectivas bases, a fin de tener una propuesta socializada. La Asamblea aprobó la moción de propiciar una nueva reunión, acoger las sugerencias y presentar su respectivo informe al Pleno del Concejo Municipal.

                                                 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: