Vendedores informales se comprometen a cuidar el Parque de la Mujer - Municipio de Pastaza

Vendedores informales se comprometen a cuidar el Parque de la Mujer

IMG 6481

Un grupo de al menos 11 vendedores informales, recibieron la autorización para trabajar en el nuevo Parque de la Mujer,  bajo el compromiso de velar por su seguridad cuidado y protección.

Autoridades de diferentes sectores como: Comisaría Municipal, Turismo, Seguridad Cantonal, Higiene y MSP, coordinaron acciones a fin de ceder la presencia de un colectivo de vendedores informales en el Parque de la Mujer y permitir de alguna manera dinamizar la economía de varias familias.

Se acordó entonces llegar a un compromiso con los miembros de dicho colectivo, para que ellos a su vez, sean los responsables de velar por la seguridad, cuidado y mantenimiento del bien público.

Narcisa Medina, en calidad de Comisaria Municipal, informó que este tipo de compromisos es positivo puesto que permite de alguna manera, frenar la presencia de ciertos ciudadanos que con actitudes negativas, llegan a ensuciar el lugar o se sustraen las plantas. Dijo también que este tipo de compromisos se estaría replicando en otros lugares públicos como por ejemplo el parque Central Doce de Mayo y la Plaza Álvaro Valladares.

Luis Álvaro Guamán, a nombre de todos los compañeros, agradecen a las autoridades, de manera especial al alcalde Roberto De la Torre, por darles la oportunidad de trabajar y así poder llevar el sustento para sus hogares. Ellos expenden diferentes productos como: globos, pelotas, manzanas, espumilla, jugos, etc. Su compromiso, como lo habías señalado, es cuidar este lugar que se ha convertido en su puesto de trabajo.

No se permitirá el acceso a otros vendedores informales que no estén regularizados o cuentes con el respectivo permiso de operación.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: