Alcalde califica de favorable el feriado en Puyo - Municipio de Pastaza

Alcalde califica de favorable el feriado en Puyo

IMG 5271

En rueda de prensa, el alcalde Roberto De la Torre, señaló que se cumplió con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos del Cantón Pastaza y el feriado deja un resultado favorable.

Apenas pasado el Feriado, el alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, convocó a los medios de comunicación para informar sobre varios temas, entre ellos, las actividades cumplidas por el “Mes del Turismo”. Señaló que todo se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto y se ha cumplido con las metas trazadas de promocionar al Cantón como destino turístico.

Otra actividad trazada en este mes, es la inauguración del Parque de la Mujer, el cual está listo para su entrega prevista para este sábado 20 de agosto, en medio de una gran programación preparada por los moradores del barrio Nuevos Horizontes.

En otros temas, habló sobre el avance de los trabajos en las calles Medardo Ángel Silva, Cumandá, Luis Áreas Guerra y la calle principal del barrio Las Palmas, las cuales se desarrollan de acuerdo a la planificación.

Preguntado por el Plan Maestro de Alcantarillado de Puyo, respondió que todo marcha de acuerdo a los planes previstos, agradece al presidente de la República por su apoyo y por haber dispuesto al Banco de Desarrollo la colaboración; en los últimos días se ha contado con la presencia de técnicos de esa entidad, quienes realizaron un arduo trabajo en Puyo, en virtud de lo cual, hoy se está presentando los documentos adicionales requeridos; se espera que a fines de este mes de agosto el informe esté culminado y a partir de septiembre se apuesto a consideración de las máximas autoridades para su aprobación final.

Finalmente se refirió al tema de la situación económica de la Municipalidad, la cual calificó de muy crítica, por el recorte de los presupuestos y los fuertes ajustes hechos por el Gobierno Nacional, que afectan también al conformación del presupuesto para el próximo año, con el 30% de ingresos menos; lo que ha obligado a postergar varios proyectos que no podrán ejecutarse en el corto plazo.

La situación económica del país también afectan a la recaudación de los impuestos, puesto que al no haber circulante, el contribuyente se ve también limitado para cumplir con sus obligaciones, lo cual no deja también de causar preocupación.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: