Nuevo Director de Seguridad Cantonal - Municipio de Pastaza

Nuevo Director de Seguridad Cantonal

13906667 830360657065446 6062062303596852321 n

El alcalde Roberto De la Torre posesionó a Fernando Silva como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana del Cantón Pastaza. El joven profesional es oriundo de Puyo y era parte del equipo jurídico del Municipio de Pastaza.

La posesión se realizó en la tarde de este lunes 01 de agosto, en el Salón de la Ciudad Fidel Rodríguez; como testigos de honor asistieron varios Directores Departamentales, medios de comunicación y familiares del flamante funcionario.

De la Torre, señaló que el Consejo Cantonal no se equivocó al elegir de entre la terna a este profesional de Pastaza, oriundo de Puyo, que por amor a su ciudad cumplirá con un buen trabajo, velando por la seguridad de sus ciudadanos.

Lamentablemente, dijo, hay una falsa imagen de lo que es un director de seguridad, confundiéndolo como un comandante de policía que tiene que cumplir con funciones que son exclusivas de la policía nacional y eso no es un director de seguridad, quién más bien es el responsable de recoger las inquietudes de la ciudadanía y coordinar acciones con las entidades competentes para poder enfrentar la delincuencia y buscar los elementos necesarios  para brindar la seguridad a todos los ciudadanos.

Ahora el Municipio cuanta con un director más dinámico, capaz de cumplir su responsabilidad a cabalidad, porque conoce su entorno y respira las mismas necesidades que respiran todos los ciudadanos, concluyó.

Silva, por su parte, agradeció al Alcalde por su confianza depositada y convidó a todos los entes que hacen el concejo de seguridad a un trabajo arduo y mancomunado, así como también invitó a los presidentes de los barrios y Gobiernos Parroquiales a trabajar juntos por la seguridad de todos.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: