Ciudadanos de Puyo aprueban la gestión de su Alcalde - Municipio de Pastaza

Ciudadanos de Puyo aprueban la gestión de su Alcalde

IMG 2297

Según el estudio de CEDATOS, el alcalde de Puyo, Roberto De la Torre en el mes de mayo cuenta con el 69.8% de aprobación, los cual significa que la mayoría de los ciudadanos respaldan su gestión.

CEDATOS es una empresa independiente, que se dedica al estudio de mercado y opinión pública, basado principalmente en la encuesta ciudadana; cuenta con la más grande infraestructura para el estudio a nivel nacional. A alcanzado niveles de precisión de hasta el 98%, lo que significa que la información que proporciona es casi precisa con apenas el 2% de margen de error.

 Cada mes realiza un estudio sobre los niveles de aceptación y credibilidad de los Alcaldes del Ecuador, basado sobre todo en recopilación de información en 15 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía.

El último informe publicado el 21 de julio de 2016, la aprobación promedio de los 15 Alcaldes en el mes de mayo, registra el 51.4%  aprobación, que sobrepasa la media de aceptación a nivel nacional.

El alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, en este mismo mes de mayo, registra un promedio de aprobación del 69.8% y su nivel de credibilidad es del 51.1%, lo que lo ubica, a nivel individual, entre los cuatro alcaldes de mayor credibilidad del País, luego de Guayaquil, Cuenca y Machala.

Se cree que este respaldo ciudadano se debe a su  esfuerzo en dotarle a la ciudad de obras básicas, tratando de reducir la brecha de necesidades insatisfechas en el Cantón Pastaza. Según el Director Administrativo del GAD Municipal del Cantón Pastaza Rolando Torres, es la respuesta al trabajo honrado, tesonero y las decisiones en la ejecución de proyectos que transcienden en el tiempo.

De la Torre, acepta esta información, como la respuesta positiva que lo compromete aún más a seguir trabajando por el desarrollo del Cantón Pastaza. Su promesa fue la de luchar por un futuro más próspero para sus ciudadanos y cree que va en la línea correcta. Hay ambiciosos proyectos sobre los que está luchando, como por ejemplo la dotación de la una verdadera planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Puyo, que gracias al apoyo del Gobierno Central ya se está ejecutando y el proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado que va por buen camino y espera se haya realidad para el 2017, a ellos se suman la construcción de “Paso Sur” con un parque lineal a orillas del río Pindo y muchos otros proyectos en el sector rural.

La respuesta de la ciudadanía es el mejor termómetro de su gestión y es la prueba de que el pueblo cree que el destino del Cantón está en buenas manos.   

VER INFORMACIÖN: http://www.cedatos.com.ec/detalles_noticia.php?Id=91#.V5Dl5ngdbNl.facebook

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: