Es una propuesta no es una marca oficial - Municipio de Pastaza

Es una propuesta no es una marca oficial

13645267 173395133075271 1746552204628423837 n

En virtud que Puyo ya tiene su marca instituida mediante Ordenanza Municipal, el Municipio no auspicia la creación de otra; más bien, trabaja en la elaboración de letras metálicas tipo bloque que serán colocadas en el Malecón del Río Puyo.

El pasado viernes 8 de julio, fue lanzada una propuesta de marca para la ciudad, con el nombre de “Puyo es Tuyo”, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores, deseosos de aportar con ideas positivas.

A dicho lanzamiento asistió también, en calidad de invitado el alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, el cual vio con buenos ojos tanto la propuesta como la actitud de los jóvenes de ser propositivos. El Burgomaestre, en primera instancia pensó en utilizar la idea impregnada en una valla publicitaria colocada al ingreso a la Ciudad.

Posterior a ello, los representantes del grupo Martomy, fueron recibidos en comisión ante el Pleno del Concejo Municipal del Cantón Pastaza en la sesión ordinaria realizada el martes 12 de julio. Allí los creadores de la marca tuvieron el espacio suficiente para ser escuchados y hacer la presentación de la misma.

Considerando que las comisiones solo pueden ser escuchadas, sin que haya una resolución sobre sus peticiones, la presentación quedó como una propuesta a seguir su trámite correspondiente.

Esto ha despertado el interés de la ciudadanía y se ha levantado un debate. Sin embargo, el Municipio responde que no será nada fácil, adoptar una nueva marca, puesto que ya existe otro nombre como: “Puyo Ciudad Canela” aprobado legítimamente mediante ordenanza municipal y establecida como la marca oficial del Cantón Pastaza. Habría que entrar un proceso para la derogación de la ordenanza, para luego de ello, establecer otra mara que nos represente a todos.

La Autoridad considera que no se trata de derogar una para establecer otra y tampoco es un asunto para entrar en controversia, sino más bien, de felicitar la iniciativa de esos jóvenes emprendedores, preocupados por mejorar la presentación de la ciudad y en este sentido, fue bienvenida la iniciativa.      

Por otro lado, señaló que el Municipio del Cantón Pastaza, se halla empeñado junto al departamento de Turismo en el diseño, elaboración y colocación de letras metálicas tipo bloque y con contenido turístico en el Malecón del Río Puyo.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: