Primera reforma al presupuesto 2016 - Municipio de Pastaza

Primera reforma al presupuesto 2016

IMG 4136

A $33'691.637,81 dólares haciende el monto de la primera reforma aprobada por el Concejo Municipal del Cantón Pastaza; se registra un incremento de $7'918.069,33 dólares.

La Sesión Extraordinaria convocada para la aprobación en Segundo Debate del Proyecto de Ordenanza para la Primera Reforma del Presupuesto del Año 2016, se realizó la tarde del lunes 04 de julio del presente año.

Los concejales, en una ardua reunión, analizaron detenidamente el tema de los ingresos y su debía utilización, priorizando las obras más elementales, considerando el déficit económico y la crisis económica que vive el país.

El mayor rubro, para el incremente de $7'918.069,33 dólares, viene del préstamo del Banco de Desarrollo, luego del rendimiento tributario en el cobro de los impuestos en el Cantón Pastaza; colocando al presupuesto Municipal en una cifra final de $33'691.637,81 dólares.

El alcalde Roberto De la Torre, explicó que el Municipio está a la espera de la emisión de certificados del IVA por parte del Banco Central del Ecuador, que a la vez ayudarán al pago del IVA de las contrapartidas de los créditos del Banco del Estado y la diferencia será utilizada en la ejecución de importantes obras como el Espacio Cubierto en el barrio Santo Domingo de Guzmán en Puyo y el Espacio Cubierto de la comunidad San José de Curaray en el sector rural.

El Burgomaestre, aspira que con esta reforma, se pueda llegar a diciembre del 2016, con la ejecución de la totalidad del presupuesto, cierto es con austeridad, pero sin faltar a la palabra y sin faltar al compromiso con la comunidad.

En este mismo espíritu se está ya trabajando sobre el borrador del presupuesto para el 2017, con la esperanza de poder ejecutar en este año la obra más grande y elemental que es la aplicación del Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad de Puyo.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: