El quinto Invernadero se inauguró en Murialdo - Municipio de Pastaza

El quinto Invernadero se inauguró en Murialdo

IMG 4111

Con una inversión de $4.000,00 dólares y el apoyo de la comunidad, el GAD Municipal del Cantón Pastaza hizo la entrega de esta nueva obra, apta para el cultivo de productos orgánicos.

La inauguración se realizó la mañana del lunes 04 de julio, con la presencia del acalde Roberto De la Torre, el presidente del GAD Parroquial de Fátima Rodrigo Fiallos y la comunidad beneficiaria.

Este invernadero se enmarca dentro del proyecto de cobertizos en las comunidades, que emprende el Departamento de Desarrollo Local Sustentable del Municipio de Pastaza, con la finalidad de aprovechar los desechos orgánicos de los mercados para producir abono y a la vez cultivar productos cien por ciento orgánicos, sanos y aptos para el consumo humano.

Los beneficiaros, expresaron su profundo agradecimiento al alcalde Roberto De la Torre, por este aporte tan beneficioso para ellos que les permitirá dinamizar la economía de cada una de las familias, según lo explicó la señorita Daisy Carrasco; por lo cual, hacen propicia la ocasión para solicitarle a la Autoridad el apoyo con más espacios para que el beneficio sea mayor y los productos puedan comercializarlos incluso en los mercados de la ciudad, según fueron  las palabras del señor Patricio Llerena.

El presidente del GAD Parroquial, también se suma a las muestras de agradecimiento, señalando que este apoyo significa mejorar la economía de las familias de los asociados y permite que la gente del campo mejore su estilo de vida.

El Burgomaestre, a la vez que hace la entrega de obra, muestra su beneplácito por este proyecto de cobertizos que impulsa la Municipalidad, porque permite aprovechar materia prima que en otro tiempo era factor contaminante en la ciudad y ahora es factor fundamental para la producción y también, porque se convierte en una escuela de formación para los campesinos a fin de que aprendiendo las técnicas, puedan a su vez, emprender en iniciativas personales.

A la par de la inauguración del invernadero, el Departamento de Desarrollo Sustentable del Municipio de Pastaza, hizo también la entrega de pantas cítricas a los miembros de la Asociación para la plantación y futura producción en sus propios huertos o sembríos.

 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: