Inauguración de un sistema eléctrico en la Colonia San Luis - Municipio de Pastaza

Inauguración de un sistema eléctrico en la Colonia San Luis

aea48c54 b724 43ec b834 1a6d5844c229

Con una inversión de $38.000,00 dólares, el GAD Municipal del Cantón Pastaza procedió a la entrega de 3.5 Km de tendido eléctrico que beneficia a los pobladores de El Esfuerzo II Colonia San Luis de la parroquia El Triunfo.

La entrega del alumbrado se realizó el sábado 25 de junio, con la presencia del alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre y el director oriental de la Empresa Eléctrica Ing. Patricio Garzón.

Mélida Zumbaya, moradora de la Colonia, en sus palabras de bienvenida, expresa su satisfacción por la realización de esta obra que se convierte en un sueño hecho realidad. Palabras que son corroboradas también por el presidente Rosalino Casignia, quién explica que han tendido que ver pasar muchas administraciones y muchos años para que finalmente llegue el Dr. Roberto De la Torre y les atienda este pedido y así poder contar con el servicio eléctrico, tan necesario y tan elemental en la vida de las personas.

Por su parte Patricio Garzón, en calidad de representante de la Empresa Eléctrica, señala que la obra ejecutada en un esfuerzo conjunto entre las dos instituciones, Municipio y Empresa, comprende un total de 3.500m de tendido, con medidores de 110v y 220v de acuerdo a los pedidos del Gobierno Nacional, para la utilización de las cocinas de inducción y que les ayuda a su vez a emprender con ciertos proyectos de pequeña industria. Aprovechó la oportunidad para solicitarles el cuidado y mantenimiento del sistema, puesto que los árboles son los principales enemigos para que se vaya la energía. Concluyó señalando que este es un proyecto diseñado para por lo menos 50 años de servicio.

El Alcalde a su vez, al hacer la entrega de la obra, agradece el apoyo de la Empresa Eléctrica en este pequeño esfuerzo, que a pesar de no ser una competencia del GAD Municipal, se ha podido hacer efectivo, gracias a que el Municipio es accionista de la misma Empresa y por ello ha podido comprar un paquete accionario por valor que cuesta la obra. Lo importante es poder construir bienestar en cada uno de los sectores para todos nuestros pobladores y en este sentido la luz es vida, es energía y es bienestar.

El compromiso de continuar trabajando y con la mejor voluntad para ojala poder llegar a más sectores, como por ejemplo a la colonia Francisco Pizarro, que sigue en la esperanza de un día poder contar con el mismo servicio.

A nombre de todos los beneficiarios, se hace la entrega de una placa de agradecimiento al señor alcalde por el beneficio recibido.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: