Trabajadores Municipales reciben capacitación - Municipio de Pastaza

Trabajadores Municipales reciben capacitación

IMG 3569

Durante dos días los trabajadores del GAD Municipal del Cantón Pastaza de los dos sindicatos, participaron de una importante capacitación, principalmente sobre las reformas al código de trabajo.

El jueves 23 de junio, la capacitación fue para los miembros del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal del Cantón Pastaza, mientras que el viernes 24, el turno fue para el grupo del Sindicato “Fuerza Proletaria de Pastaza”.

El acto de apertura se realizó con la presencia del acalde Roberto De la Torre, el grupo de expositores presidido por el señor Jaime Arciniega, conocido dirigente del sindicalismo nacional.

Eduardo Bonifas, Secretario general del Sindicato de Trabajadores, en sus palabras de bienvenida inicia aclarando que desde hace muchos años no pertenecen a ninguna institución sindical a nivel nacional. El sindicato de Pastaza con 46 años de vida quiere unirse a las centrales sindicales. Con este nuevo sindicato han tenido la acogida del parlamento laboral representado por el Sr. Jaime Arciniega.

El alcalde saluda como el que más este evento y sobre todo por un líder que por muchos años ha defendido a la clase obrera, no hay cosa mejor que para garantizar La Paz laboral que hablar un mismo idioma. Su aspiración que este diálogo sirva para lograr conocer los derechos que todos los trabajadores tienen dentro de nuestra patria.

Jaime Arciniega, inicia saludando al alcalde Roberto De la Torre un amigo de muchos años y también compañero de luchas, agradece la acogida en esta ciudad. Hace una historia del sindicalismo y sus luchas tanto a nivel mundial, como a nivel nacional dentro de neutro país. El objetivo de la capacitación, es promover los derechos de los trabajadores, fomentar oportunidades de trabajo, la protección social y fortalecer el diálogo. “Un lápiz puede romperse fácilmente de manera individual, pero no así cien lápices en conjunto; así es el trabajador y así también el sindicalismo, señala.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: