Inicia campaña de descontaminación de la Ciudad - Municipio de Pastaza

Inicia campaña de descontaminación de la Ciudad

IMG 3177

“Desconectando la Contaminación” es el eslogan de la campaña que se realiza del 13 al 17 de junio en varios sectores de la ciudad de Puyo, con el objeto de recolectar toda clase de desechos de electrodomésticos y aparatos eléctricos.

 

El primer día de recolección se concentró en los barrios  Pambay, Vicentino, Obrero, Amazonas, El Chofer y Doce de Mayo, en donde pudieron reciclar muchos artefactos entre los que se destacan: televisores, computadoras, DVDs, radios, batidoras y mucho más.

Para mañana el trabajo continúa en los otros barrios y se espera igual respuesta y colaboración de las y los ciudadanos en El Dorado, Nuevos Horizontes, el Recreo Juan Montalvo y la Plaza Aray. Los desechos recolectados son trasladados hasta el relleno sanitario, con la finalidad de darles el adecuado tratamiento y con ello evitar la contaminación.

La campaña se realiza como un proyecto coordinado y planificado entre el MAE- Pastaza y la Dirección de Medio Ambiente del GAD Municipal del Cantón Pastaza. Por ello, un equipo de técnicos debidamente identificado se halla recorriendo los diferentes barrios recogiendo los electrodomésticos y trasladándolos den diferentes unidades de transporte.  

Los ciudadanos pueden colaborar, teniendo listo sus artefactos usados y entregándolos a los encargados de la recolección.

También se ha socializado en diferentes Unidades Educativas, para que los estudiantes sean parte activa de la campaña trayendo sus propios artefactos usados.

El jueves 16 el trabajo se concentrará en las parroquias Veracruz y Diez de Agosto y viernes 17 en las parroquias Tarqui y  Fátima. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: