Entrega de un invernadero en la Colonia San Francisco - Municipio de Pastaza

Entrega de un invernadero en la Colonia San Francisco

IMG 2979

En un esfuerzo conjunto entre el GAD Municipal del Cantón Pastaza y la Comunidad, se construyó un invernadero destinado al cultivo de hortalizas y productos orgánicos en beneficio de los pobladores.

La Colonia San Francisco de Orellana, pertenece a la parroquia Puyo, ubicada a unos 30 minutos del centro de la ciudad en la vía carrosable hacia Curaray.

Hasta este sector llegó el alcalde Roberto De la Torre, en la mañana del viernes 10 de junio, para proceder a la entrega de un invernadero construido con el aporte del Municipio y el esfuerzo de los moradores.

Fue bien recibido por todos, pues tienen un buen recuerdo de su autoridad, desde el tiempo en que fue prefecto, cuando les ayudó principalmente con la apertura de la carretera que fue de gran ayuda. El señor José Tagua, en calidad de presidente le expresa la bienvenida.

El director del Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Local, Wilfrido Aragón, explicó, esta obra se enmarca dentro del proyecto de entrega de cobertizos que el Municipio del Cantón Pastaza ha emprendido en varias comunidades del sector rural. El aporte económico es de $4.000,00 dólares, mientras que la comunidad pone su contraparte con el trabajo realizado mediante mingas. El suelo está técnicamente preparado para el cultivo tanto de hortalizas y legumbres, que servirán de beneficio de todos. 

Mario Sánchez, a nombre de todos los beneficiarios, expresó su agradecimiento al alcalde por este valioso aporte que les permitirá contar con productos orgánicos tanto para el consumo local como para la comercialización. “Con esto estaremos mejorando la cadena alimenticia de nuestras familias” señaló. Agradeció también por otras ayudas, como la trituradora, el molino, moto guadaña y otras herramientas que oportunamente han ido recibiendo desde el Municipio; pero sobre todo, por el apoyo de los técnicos, quienes permanentemente les visitan y asesoran en el trabajo.

Por su parte, el Burgo Maestre, señaló que este aporte forma parte de un proyecto integral que cierra un círculo de elaboración de abono con los desechos de la ciudad, cultivo de productos orgánico con la utilización de este mismo abono y la comercialización a la ciudad con la entrega de hortalizas de buena calidad aptas para el consumo humano. Su compromiso de continuar apoyándoles, con la ampliación del cobertizo y piso de cemento para una mejor producción del abono.

El corte de la cinta inaugural, fue realizado por el concejal Wellington Vásquez, mientras que la entrega de 300 plantas cítricas y 100 plantas maderables, por el concejal Luis Camacho.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: