Entrega de un invernadero en el barrio “El Placer” - Municipio de Pastaza

Entrega de un invernadero en el barrio “El Placer”

IMG 2086

La obra destinada al cultivo de productos orgánicos fue construida por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, con una inversión aproximada a los $4.000,00 dólares.

El acto de entrega se realizó la tarde del jueves 26 de mayo de 2016, con la presencia de autoridades del GAD Municipal del Cantón Pastaza y del  GAD Parroquial de Tarqui.

La bienvenida por parte del señor Emilio Andrade integrante del grupo de productores de abono orgánico, quién expresó que esta obra les hacía falta para poder cultivar sus propios productos.

Wilfrido Aragón, en calidad de Director del Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Local Sustentable, señala que esta es una contribución tanto del GAD Municipal el GAD Parroquial y el apoyo de la comunidad, quienes en mingas contribuyeron para el cumplimiento de este objetivo. El invernadero tiene una longitud de 30m por 7m y la inversión aproximada de 4 mil dólares

El concejal Ángel Lizano, a nombre de la Municipalidad expresa su alegría por el trabajo que el municipio viene impulsando en el sector rural; señala que la vida de este invernadero es de cuatro años, con ello se cierra el círculo de la producción ya que ellos contaban con abundante producción de abono orgánico; expresa sus buenos augurios para que sea aprovechado de la mejor manera.

Wilmer Gómez, presidente del GAD Parroquial Tarqui, es el encargado de expresar su agradecimiento por todo apoyo que el Municipio les viene dando; la gratitud al alcalde, a los concejales y técnicos por el trabajo desplegado; su solicitud para que se les apoye con más material que les hace falta

El concejal Fausto Fernández a nombre del alcalde Roberto De la Torre, hace la entrega del invernadero, con el compromiso de continuar trabajando en todos los estamentos del quehacer Municipal.

En representación de los productores de abono,  Trajano Andrade expresa su gratitud, como lo dijera “de todo corazón” pues con ello se apoya al pequeño agricultor.

El acto concluye con la siembra de la primera planta a cargo del concejal Wellington Vásquez. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: