Inauguración de los ejes viales en la Plaza Aray - Municipio de Pastaza

Inauguración de los ejes viales en la Plaza Aray

13249366 1464023290280999 1711190975 n

Francisco Salvador, pudo ser testigo de este momento histórico de inauguración de la calle que honrosamente lleva su nombre.

La noche de inauguración, del viernes 20 de mayo, inició con una caravana de autoridades, que partieron desde el inicio de la calle hasta la cancha de fútbol, en donde se ubicaba la tarima.

Al llegar al sitio, saludan el alcalde Roberto De la Torre con don Francisco Salvador, quien por su imposibilidad de caminar aguardaba al final.

Para iniciar, Pablo Lizano, artista propio del sector, se presenta con románticas canciones a gusto de todos los presentes.

En el acto protocolario, las palabras de Ángel Lizano, expresando su respetuoso saludo al alcalde Roberto De la Torre. Haciendo una remembranza del barrio, se remonta a los años 36 cuando su abuelo llegaba por primera vez a estas tierras. Fue en 1993 cuando Paco salvador adquiere estas tierras para donar a la gente pobre de la ciudad.  La ciudad ha ido creciendo y allí la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en este sector y hoy vemos con alegría que las obras se construyen también en los barrios de expansión.

Yolanda Urrutia, presidenta de La Coop. Plaza Aray, expresa el orgullo inmenso que siente de poder dar las gracias al alcalde que siempre les ha apoyado en muchas obras. Es una obra que nunca la pensaron, pero gracias a la bondad del Alcalde, ahora ya la tienen. Hacen la entrega de una condecoración a don Paco Salvador en reconocimiento por la entrega de estas tierras en las que ahora habitan.

El Burgomaestre se suma a los gestos de reconocimiento a Francisco Salvador, y expresa su sentimiento de poder hacer la entrega de una obra que sin lugar a dudas mejora las condiciones de vida de todos los pobladores. Así el Municipio va poco a poco avanzando en otros barrios y en otros sectores que necesitan. “Nadie va a solucionar nuestros problemas y somos nosotros los que debemos hacerlo y si no lo hacemos mañana lo haremos pasado mañana, pero seguiremos en esta noble labor” expresó.  A la vez que recalca que también hay otras obras que vienen en camino y una de ellas es el agua potable para Puyo; así como también el mejoraremos los parques y áreas verdes.

El acto continúa con la presentación de artistas como AU-D y la orquesta La Bailanta, en homenaje a la obra. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: