Agua potable en la comunidad “La Libertad” - Municipio de Pastaza

Agua potable en la comunidad “La Libertad”

13275623 1463209460362382 39399385 n

Con una inversión de $27.712,13 dólares, el GAD Municipal del Cantón Pastaza construyó un sistema de agua potable que beneficia  a 80 familias de la comunidad en la parroquia Pomona.

La inauguración se realizó en la mañana del viernes 20 de abril, con la presencia del acalde del Cantón Pastaza, Roberto De la Torre.

Se trata de un proyecto que contempla una inversión de $27.712,13 dólares, que comprende la construcción de la captación, desarenador, filtro, sistema de desinfección, redes de distribución y acometidas domiciliarias.

Galo Vargas,  como morador de la Libertad, en sus palabras de bienvenida, agradece al  Alcalde por el trabajo realizado; acotó que con el agua la salud está garantizada y ya no necesitamos ya estarla hirviendo.

Héctor Camacho, presidente de la Junta de Agua, también felicita al alcalde por el beneficio y sobre todo porque esta agua es de buena calidad, apta para el consumo. Aprovecha la oportunidad para solicitar más ayuda en otras obras que necesitan.

Por su parte, el presidente del GAD parroquial de Pomona Ramiro Guadalupe, señala que uno de sus pilares de su campaña fue, trabajar por las obras básicas en las comunidades; por ello, agradece por el trabajo de brindar una mejor calidad de agua que beneficia a la comunidad, de la misma forma que necesitan este servicio en otras comunidades. “Usted se ha puesto la camiseta de la ruralidad y su trabajo se ve reflejado en las obras” señaló.

El Alcalde, a su vez, señala que está visto que hay problemas y necesidades en todos los rincones del cantón y así es como se está trabajando poco a poco, los pueblos van creciendo y las necesidades también, el agua ya no es una opción, es una necesidad de cada día. Por ello vemos con alegría el plan del presidente de Pomona, de trabajar primero en las obras prioritarias, y eso es lo que el Municipio está apoyando, manifestó.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: