Urbanizaciones que cumplen con la Ley - Municipio de Pastaza

Urbanizaciones que cumplen con la Ley

13235837 1462464640436864 1888482477 n

La normativa legal establece que es obligación de los urbanizadores proveer de los servicios básicos a todos sus acreedores y los Municipios deberán garantizar este derecho antes de proceder a la aprobación.

Encontrase con urbanizaciones aprobadas que no cumplen con la norma legal, ha sido un dolor de cabeza desde el inicio de la presente administración Municipal en el Cantón Pastaza. Una, porque los urbanizadores una vez cogido el dinero se niegan a cumplir con la norma y otra porque los ciudadanos exigen al Municipio del derecho a contar con los servicios básicos.

En razón de ello, la autoridad Municipal, ha tenido que tomar mano dura al respecto y procurar hacer cumplir con la Ley, a la vez que ha determinado que no concederá nuevos permisos de urbanización a quienes no garantizan la implementación de los servicios básicos.

Algunas, urbanizaciones han tenido que acatar la disposición y hoy se encuentran trabajando en su implementación; una de ellas, por ejemplo es la Urbanización “Estercita” en el barrio La Merced, la cual, en coordinación con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAST-SA ha procedido a realizar la implementación del sistema de agua potable.

Otra es también la Urbanización “La Florida” ubicada en el barrio Juan Montalvo, la cual, por cuenta propia se halla trabajando en la implementación del sistema de alcantarillado Pluvial y Sanitario, así como también el sistema de agua potable en todo el sector.

Carla Andaluz, técnica de la EMAPAST-EP, señala que es importante cumplir con la normativa legal a fin de evitar inconvenientes, pues ahora los tiempos han cambiado y ya no es como antes que se endosaba al Municipio la responsabilidad de proveer de los servicios básicos. Por ello, hace un llamado a todas las urbanizaciones que aún no se someten a la norma a que lo hagan con total responsabilidad, a la vez que llama a los nuevos urbanizadores a tomar en cuenta este particular.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: