Inauguración de la Plaza “Álvaro valladares” - Municipio de Pastaza

Inauguración de la Plaza “Álvaro valladares”

13187748 1449498968400098 1606041138 n

La inversión de 300 mil dólares, quedó más que justificada con todo lo que significó haberle devuelto a la ciudad este ícono, como su más preciado valor histórico.

Con una imponente velada cultural, se realizó la inauguración de la Plaza del Arte “Álvaro Valladares”.

Luego de una larga jornada de todo el día, con distintas manifestaciones culturales, el acto oficial de entrega e inauguración de la obra, inició a las 18:30 de este miércoles 4 de abril, la presencia de todas las autoridades del GAD Municipal del Cantón Pastaza e invitados especiales.

El acto inició con las palabras de bienvenida del concejal Fausto Fernández, en calidad de promotor y principal coordinador del evento. Luego, las palabras sentidas, con profundo valor histórico de Camilo Restrepo, de muy grata recordación para los Puyenses.

Luego de ello, fue muy valioso el espació que se dio para reconocer el aporte de ilustres ciudadanos como Adán Escobar, homenaje pos mortem por haber sido quién donó el terreno para la construcción de una plaza y al ex alcalde Rafael Sancho por haber sido quién hizo realidad la construcción de la primera plaza Roja.

El alcalde Roberto De la Torre, trayendo a su memoria, las primeras imágenes de lo que fuera esta plaza en tiempos de antaño, como un lugar donde los jóvenes de aquel entonces se congregaban para expresar su pensamiento ideológico como instrumento de desarrollo de su pueblo. Pero paso el tiempo y la plaza como que perdió su rumbo, más fu ahora que se le ha vuelto a dar vida; por ello al hacer la entrega de esta obra, se lo hace con la esperanza que los jóvenes de hoy encuentren en ella su espacio para planificar el destino y el futuro de nuestra provincia.

Muy hermoso fue el acto de reconocimiento que se hiciera un selecto grupo de artistas de Pastaza como: Teresa Medrano, Aníbal Salazar, Galo Brito, Jaime Peña, Tito Salazar y el Trío Los Cantares. Así como también a los representantes de los grupos de danza Rilo Bayas de TRADI ARTE y Jorge Vargas con su agrupación INDICHURIS.

El acto terminó con la presentación de artistas invitados como: el Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura de Quito y un Cuarteto Musical de la provincia de Manabí.

 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: