Hoy se inaugura la tradicional plaza del arte “Álvaro Valladares” - Municipio de Pastaza

Hoy se inaugura la tradicional plaza del arte “Álvaro Valladares”

thumbnail 3

Para hoy se prevé una agenda cultural para inaugurar la tradicional plaza “Álvaro Valladares; obra que bordea los 300 mil dólares y que cuenta con un diseño moderno y estilizado de acuerdo al tiempo en que vivimos.

A partir de las 10h00 arrancará la agenda cultural, prevista previa la inauguración de la plaza del arte “Álvaro Valladares”, iniciando con la exposición fotográfica del cultor amazónico Danilo Medina, artista de Pastaza, quien expondrá a través de su trabajo a la amazonia en su más alto esplendor. 

Adicionalmente a esta exposición, se acompañará igualmente la presentación de las litografías o reproducciones de la obra clásica del maestro Oswaldo Guayasamín, un ícono del arte pictórico nacional y universal.

Para horas de la tarde en la parte formal o protocolaria de entrega de la obra a la ciudadanía, se estará combinado con el reconocimiento a destacados  exponentes del arte local en diversas manifestaciones: en la música a don Aníbal Salazar, conocido popularmente como “El Clavito Salazar”, un iniciador del arte musical en el Puyo del ayer, junto a él estará doña Teresa Medrano, destacada y reconocida maestra de la provincia, que en su años de infancia y juventud hizo dúo con su madre la señora Mercedes de Medrano, formando el dúo “Amazonas”.

Igualmente estará el señor Galo Brito Garcés, Jaime Fernando Peña, un gran intérprete musical, así como el profesor Tito Salazar, quien ha sido formador de varias generaciones de artistas de la localidad, y una agrupación que ha trascendido en varias partes del país como es el Trío Cantares.

En cuanto se refiere a la manifestación escénica, el arte escénico de la danza, se estará reconociendo a una agrupación que ha trascendido las fronteras patrias llevando el mensaje de ecuatorianidad como él, la agrupación Tradi Arte, como también se estará presentado la agrupación Indi Churis con su arte ancestral, regentado por Jorge Varas.

Adicionalmente a estos reconocimientos se contará con la actuación del Conjunto de Cámara  que cuenta con el patrocinio de forma directa con el Presidente Nacional de la Casa de la Cultura el escritor Raúl Pérez Torres.

Se estará terminando el evento con la presentación de un cuarteto musical que viene desde la provincia de Manabí, así como la presentación por primera vez en la provincia del “Circo Social” que vienes desde la ciudad de Quito y está conformada por jóvenes que son parte de un proyecto manejado por el Patronato Metropolitano de Quito como un aporte a mejorar la vida de jóvenes con problemas sociales.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: