Entrega de un invernadero en el sector El Esfuerzo I. - Municipio de Pastaza

Entrega de un invernadero en el sector El Esfuerzo I.

13100997 1448547005161961 1446699429 n

En una minga conjunta entre la comunidad y el GAD Municipal del Cantón Pastaza, se construyó el invernadero, destinado el cultivo de hortalizas para beneficio común; la inversión aproximada es de  $2.000,00 dólares.

La obra pertenece al proyecto de cobertizos que impulsa el GAD Municipal del Cantón Pastaza, en el cual, los campesinos se encargan de producir abono orgánico, utilizando la materia prima de los desechos de los mercados de Puyo y que se destina tanto a la comercialización como para el consumo de los cultivos locales.

En este sentido, los pobladores del Esfuerzo I, que ya contaban con la producción del abono orgánico, necesitaban este complemento para cerrar el círculo de producción y mejorar sus ingresos para beneficio de Todos.

En un convenio con el GAD Parroquia de Diez de Agosto, se logró que el Municipio aportara con los materiales, en una inversión aproximada de $2.000,00 dólares y la comunidad como contraparte se hiciera responsable de la mano de obra. El invernadero tiene una extensión de 200m y es apto para la producción de hortalizas o legumbres, con la utilización del abono de su propio cobertizo.

En el acto de entrega que se realizó la tarde del martes 03 de mayo, se contó con la presencia del presidente del GAD Parroquial de Diez de Agosto Aníbal Toscano, la Vicealcaldesa del Cantón Pastaza Doris Mejía y varios concejales, además del personal del Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Sustentable.

Lourdes Sailema, en sus palabras de bienvenida, agrade al alcalde Roberto De la Torre, por el valioso apoyo para concretar esta obra. Gratitud que fue corroborada por el presidente del GAD Parroquial y la presidenta del cobertizo Rocío Pilatuña, quién acotó que ahora queda el compromiso de producir las hortalizas, sacarlas al mercado y de esa manera ayudar a la economía de sus hogares.

Wilfrido Aragón, recalcó que esta es la muestra del trabajo del alcalde Roberto De la Torre, en todas las comunidades del sector rural; gracias a él, este proyecto de coberticitos se sigue impulsando y ampliando; es un proyecto emblemático, porque permite limpiar la ciudad con la utilización de los desechos de los mercados para convertirlos en abono. 

La Vicealcaldesa, al hacer la entrega formal del invernadero, renovó su compromiso de continuar trabajando e impulsando proyectos que vayan en beneficio del sector rural y de todas las parroquias del Cantón Pastaza.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: