Actividades por el Día del trabajo - Municipio de Pastaza

Actividades por el Día del trabajo

thumbnail 13140745 1446116992071629 2050276110 n

En el Parque Acuático, los socios del Sindicato de trabajadores del Municipio de Pastaza, recordaron esta fecha conmemorativa, rindiendo homenaje a todos sus compañeros.

Con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en la Costa ecuatoriana, inició el acto de celebración del día del trabajador en el Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Eduardo Bonifas, en calidad de Secretario General, inicia con las palabras de bienvenida, recalcando la importancia de la fecha, para recordar el esfuerzo y sacrificio de miles de hombres y mujeres que empujan el motor del desarrollo en todo el mundo y en este caso en el Cantón Pastaza. Reconoce que no son los mejores tiempos para todos, pero mantienen la esperanza que ya vendrán días mejores. El primero de mayo es recordar el esfuerzo de todos por buscar mejores días para nosotros y para nuestras familias, recalcó, a la vez que, rinde homenaje a los compañeros que ya no están. Finalmente agradece al Alcalde por el apoyo.

Kléver Beltrán, es el encargado de exaltar la fecha y remembrar la parte histórica del proceso de la fuerza obrera del Ecuador, llegando a consagrarse el 1 de Mayo como Día del Trabajador Ecuatoriano.  Concluye con un homenaje al trabajador con los augurios por mejores días para la clase obrera.

Es el momento para hacer una sentida despedida al compañero Hugo Bastidas, quien se acoge al retiro a sus 33 años de servicio. A nombre de todos, una placa se le entrega por parte del alcalde Roberto De la Torre.

El Alcalde, por su parte, al expresarles su saludo efusivo, les recuerda la importancia de un trabajo solidario entre todos; porque lamentablemente el sistema económico es el que tiene la mejor ventaja y está por encima de la mano de obra, por ello, la lucha siempre ha de estar presente. Espera que este primero de mayo les anime a seguir luchando por el bien de todos.

El concejal Fausto Fernández, se suma a los saludos, haciendo hincapié en la resolución que establece la fecha del 1 de mayo como el día de los trabajadores, gracias a la lucha del movimiento socialista obrero, en justo reconocimiento de la lucha de los obreros en Chicago que luchaban por mejores días para su clase.

El acto termina, con un pequeño acto social, en homenaje a todos los compañeros. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: