200 vendedores ambulantes se registran en Puyo - Municipio de Pastaza

200 vendedores ambulantes se registran en Puyo

thumbnail 13082070 1444508582232470 1310372282 n

La aplicación de la Ordenanza que regula el uso del espacio público fue el tema de la socialización que se realizó la tarde de este miércoles 27 de abril.

Aunque el trabajo informar va en creciente aumento en la ciudad de Puyo, el Municipio hace grandes esfuerzos por regularizarlos a fin de buscar un ordenamiento en la ocupación del espacio público; fruto de ello, en este 2016, el catastro registra la presencia de 200 pequeños comerciantes, que trabajan en distintas actividades dentro de la Ciudad.

Desde 1999 existe la Ordenanza que regula la ocupación de la vía pública, por lo que, cada año es preciso socializar, tanto con los antiguos como por los nuevos, las obligaciones a las que están sometidos como por ejemplo: el uso de uniforme, el carnet y los permisos de funcionamiento. El tiempo que se les da para su legalización es desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo, quienes no se hayan registrado durante este periodo lamentablemente no podrán trabajar libremente. Un punto importante fue la obligación de adquirir la patente para poder ejercer.

En esta ocasión, La socialización se la realizó en la tarde del 27 de abril, en el Salón de la Ciudad, a donde fueron convocados los 200 comerciantes que se han registrado y cuentas con la debida autorización para trabajar.

Narcisa Medina, en calidad de Comisaria Municipal, señaló que, gracias a Dios se ha logrado  sintonizar bien con los comerciantes, ordenarlos y organizarlos, a tal punto que, ahora colaboran en el control de las calles e incluso alertan sobre la presencia de personas no autorizadas o antisociales que vienen de otras partes.

María Dolores Dávila, en calidad de presidenta de la Asociación 16 de julio, mira como positivas estas capacitaciones que les ayuda a estar bien informados de sus derechos y obligaciones. Agradece también al Alcalde por haberles permitido trabajar en las pocas actividades que se realicen por las fiestas de Fundación de Puyo.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: