El Municipio planifica más ayuda para los damnificados - Municipio de Pastaza

El Municipio planifica más ayuda para los damnificados

13059611 1441758355840826 1759908978 n

El Alcalde Roberto De la Torre, informó que la Municipalidad está preparando un segundo viaje de solidaridad con 300 raciones alimenticias, destinado específicamente para los sectores de Calceta y Canuto, provincia de Manabí.

Al menos un rubro de $200.000,00 dólares será el monto que el GAD Municipal del Cantón Pastaza, tiene pensado destinar como acto de solidaridad y apoyo a los sectores afectados de la costa ecuatoriana por el  terremoto del pasado 16 de abril.

“Es importante ser solidarios con nuestro propio esfuerzo y no con lo que les pida a otros” señaló el alcalde Roberto De la Torre, recalcando que los cinco viajes que se han planificado, será netamente como un gesto de solidaridad exclusivamente de la Municipalidad.

Luego del primer aporte que se hizo al Cantón Pedernales, un segundo viaje se realizará esta semana, destinado exclusivamente a los afectados de Calceta y Canuto, siendo este último sector, el lugar de nacimiento del Alcalde.

Se está preparando ya los Kits, fruto del descuento de un día de sueldo de los empleados Municipales, con productos de la canasta básica que entre otras cosas comprende: azúcar, arroz, fideo, avena, aceite, harina, tapioca, atún, sal y fósforos; que alcanzarán para una semana de alimentación de una familia promedio. En esta ocasión no se ha incluido botellas de agua, por cuanto al parecer tienen lo necesario. 

En total, serán cinco los viajes que se han planificado, incluyendo el aporte que las candidatas a Reina de Puyo han organizado por su cuenta, como muestra de solidaridad y apoyo a  los damnificados.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: