Réplica de Álvaro Valladares se entrega en Arapicos - Municipio de Pastaza

Réplica de Álvaro Valladares se entrega en Arapicos

13084143 1440942519255743 1592538016 n

Hace cien años, la parroquia Arapicos en el Cantón Palora, fue fundada por el misionero Fray Álvaro Valladares, hoy sus hijos exaltan su nombre con la develación de un busto obsequiado por el Municipio de Pastaza.

Era la mañana del sábado 22 de abril del 2016 y por segunda ocasión el pueblo de Arapicos, se congregaba con la finalidad de celebrar la llegada del pueblo macabeo y en ello, invitado al alcalde del Canton Pastaza, Roberto De la Torre para que cumpliera con la entrega oficial del busto del fundador de Arapicos Fray Álvaro Valladares.

Las palabras de bienvenida Elisa Zavala, del grupo de damas del Balcón del Río Palora, declarando a las autoridades como huéspedes lustres de Arapicos.

El profesor Cesar Delgado en calidad de Vicealcalde del Cantón Palora, expresa también su alegría de celebrar este momento histórico y felicita esta iniciativa encaminada a resaltar los valores de unidad y amistad, en el pueblo macabeo que desde hace muchos años llegaron a esta tierra. Agradece sobre todo la presencia del alcalde de Pastaza Roberto De la Torre.

Marcelo Noguera, presidente de la CCE-Núcleo de Morona Santiango, felicita al alcalde de Pastaza, por su interés en el desarrollo del pueblo de Palora ya que no es la primera vez que colabora con este fraterno cantón.

El organizador del evento Segundo Cordero en calidad de presidente de la Junta Cívica de Arapicos, hace una remembranza del tiempo en que Álvaro Valladares fundó esta hermosa tierra y agradece al alcalde Roberto De la Torre, pos su generosa colaboración en la construcción de una réplica del fundador para el pueblo de Arapicos.

El Burgomaestre, acompañado del presidente de la Junta Cívica, procede a la develación del busto  del religioso dominico, mostrándose este luminoso bajo el sol imponente del medio día. La imagen construida por el artista plástico Luis a Yépez.

En la entrega del busto, el alcalde expresa su alegría en medio de sentimientos encontrados por la situación de su provincia Manabí víctima del terremoto. De todos modos se siente orgulloso de estar en esta linda tierra, a lo cual agradece la invitación. Recuerda como desde la época de médico, cultivo grandes amistades de por acá, por lo cual no pensó dos veces en colaborar para la entrega de un busto de quien fuera el fundador de Puyo y de Arapicos. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: