La Ayuda de Pastaza llegó a Pedernales - Municipio de Pastaza

La Ayuda de Pastaza llegó a Pedernales

13055370 10209484703341549 2769495197227510598 n

 “La ayuda debe ser no de hoy sino permanente porque nos necesitan” fueron las palabras de Nancy Silva, al constatar la cruda realidad en la que viven nuestros hermanos ecuatorianos en la provincia de Manabí.

 

La coordinadora de la Unidad de Servicio Social del GADM del cantón Pastaza, a su retorno de Pedernales, nos contó que la mayoría de la población no supera la sicosis, el pánico de las secuelas del terremoto, mucho más cuando aún la tierra en el sector se sigue moviendo, con varias réplicas al día. “la gente duerme afuera por temor y muchos han decidido emigrar del sector a otro lado, por precaución”, sostuvo.

En todo caso, dijo que se cumplió el objetivo de entregar el contingente al Alcalde de Pedernales para que se haga la distribución equitativa a los damnificados, que están desesperados por agua.

Incluso, señaló que faltan implementos como mascarillas y las pocas mascarillas, las que estaban puesto, tuvieron que regalarlas a la gente que pedía estos instrumentos para protegerse y que el ambiente es de mal olor por los cadáveres en descomposición.

Recalcó, que una cosa es mirar las imágenes o ver las fotos en las redes sociales pero muy diferente es estar allí, ver la desolación, las playas que eran un potencial turístico del sector y del país ahora en ruinas y desoladas, sin gente sin turistas es un panorama escalofriante, relató la funcionaria, que llegó este jueves a Puyo luego de un largo viaje, donde por la falta de hoteles y restaurantes que no funcionan, tuvieron que retornar hasta El Carmen.

“Pedernales esta devastada, hay edificios por los suelos, y tendrá que demorar muchos años para reconstruir este lugar turístico de la costa ecuatoriana, y a lo mejor la ayuda de hoy, será escasa en los próximos meses, por ello debemos hacer causa común que no se agote la ayuda de estos momentos sino que también ahorremos, y reforcemos la ayuda para los próximos meses o quizás años ya cuando, quizás esta población quede desolada, porque la gente en sus pequeñas camionetas está migrando, a otros lugares” finalizó contando su experiencia en este viaje de ida y vuelta con ayuda.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: