Taller de formación para evitar el embarazo en los adolecentes - Municipio de Pastaza

Taller de formación para evitar el embarazo en los adolecentes

13059511 1437262226290439 865223365 n

Al menos 45 personas de diferentes instituciones, se comprometen a formar la escuela de facilitadores en reposicionamiento familiar, gracias al convenio entre el Municipio de Pastaza y el “Plan Familia”.

En doble jornada y durante los días miércoles 20 y jueves 21 de abril, los delegados  de varias instituciones, están recibiendo la capacitación en el tema de reposicionamiento familiar, a fin de poder replicar los conocimientos a otras personas, grupos o padres de familia.

El objetivo del proyecto es fortalecer a las familias para que sean educadores de sus hijos a fin de que tomen decisiones adecuadas en cuanto a su sexualidad y puedan evitar los embarazos precoces. En este sentido, se los instruye en: Planificación Familiar, violencia intrafamiliar, los golpes no educan y la disciplina positiva.

Dicho taller, responde al interés del alcalde del Cantón Pastaza Roberto Da la Torre, en dar una respuesta a la problemática existente en la ciudad, dado el alto índice de embarazos adolecentes.

En virtud de ello, a través de la Unidad de Servicio Social, se ha tomado contacto con el “Plan Familia” que es un programa de la Presidencia de la República y específicamente con área de reposicionamiento familiar. Así se ha pensado en la conformación de una escuela de facilitadores, los mismos que asumirán el compromiso de replicar los conocimientos en sus propias instituciones y grupos de familia.

Este taller, sería apenas una etapa del proyecto, puesto que en dos meses más se realizará una segunda fase, a fin de culminar con la temática y así hacer la entrega de los certificados a los facilitadores.

Tanto la logística como la coordinación están a cargo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, bajo la responsabilidad de los técnicos de la Unidad de Servicio Social y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: