Minga de limpieza de nuestros ríos - Municipio de Pastaza

Minga de limpieza de nuestros ríos

12969261 1424079284275400 1370920026 n

La descontaminación y limpieza de ríos y esteros de la ciudad, es uno de los proyectos impulsados por la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

El proyecto inició con la limpieza del estero Citayacu en los tramos de los barrios Amazonas y Chofer de la ciudad de Puyo, durante la mañana del sábado 2 de abril de 2016.

A la iniciativa se sumaron también los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Estatal Amazónica UEA, miembros del Ejército, Policía, personal del MAE y del Consejo Cantonal De seguridad Ciudadana.

Daniel Cárdenas, Coordinador de la Entidad Municipal, informó que el objetivo de este proyecto, es cuidar el medio ambiente con la limpieza de los ríos y esteros, para evitar el colapso de los sistemas de alcantarillado, con el amontonamiento de desechos, plásticos  y materiales de construcción.

Luego del estero Citayacu, se pasará al río Puyo y luego a otros afluentes, así también, un programa de restauración de áreas verdes y finalmente estarán impulsando el proceso de participación ciudadana para la presentación del estudio del impacto ambiental del Plan Maestro del Alcantarillado de Puyo.

El pedido a los ciudadanos a tomar conciencia que los esteros forman parte de la ciudad de Puyo y por ello a procurar su cuidado y conservación, así también la invitación a que participen de estas mingas de limpieza que de manera coordinada se estarán realizando en varios sectores.

r-latin'>El Burgomaestre, les felicitó por sus logros obtenidos y comprometió su ayuda a futuras competencias, así como también el resto de deportistas que forman parte de la Escuela BMX Pastaza. Finalmente hizo la entrega de una placa de reconocimiento a cada uno de los campeones.

El formador de Campeones Luis Pretel expresando su profunda gratitud al alcalde Roberto De la Torre, depositó en sus manos su presea alcanzada con sudor y sacrificio en la República de Argentina.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: