Con dos volquetes, una retroexcavadora y un bobcat se trabaja a contra reloj para poder retirar el material acumulado y lograr habilitar el tránsito lo más pronto posible.

En vista del continuo deslizamiento del talud en la vía Puyo Shell, sector de Santa Rosa, maquinaria del GAD Municipal Pastaza se trasladó en la mañana de este miércoles 3 de enero, con la finalidad de realizar los trabajos de limpieza y corrección de las fallas que ocasionan el deslizamiento de tierra.

Esta operación se debe a la disposición del alcalde Roberto De la Torre, de tomar acciones concretas a fin de facilitar lo más pronto posible el tránsito por esta importante vía de acceso al centro del país.

Jaime Álvarez jefe de maquinaria, informa que el problema se ocasiona debido a las continuas lluvias y a la existencia de una falla geológica, lo cual obliga en la construcción de unas terrazas para tomar las debidas correxiones y tratar de estabilizar la falla geológica. Por el momento urge la habilitación del tránsito de manera provisional.

De persistir las lluvias, el peligro está latente y los deslizamientos de tierra continuarán por lo que se hace posible un trabajo más técnico, sobre todo en la parte posterior de donde se origina el problema.

El Municipio trabaja con una retroexcavadora un bobcat y dos volquetes para el retiro del material acumulado y dar el paso provisional. Cabe resaltar que la maquinaria municipal es la única que se encuentra realizando este tipo de trabajos, en coordinación de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto el tránsito tanto pesado como liviano está tomado  la vía Puyo, Tarqui, Madre Tierra y Shell, para continuar su recorrido hasta los cantones vecinos y el centro del país.

De no haber contratiempos se estima que la vía estaría habilitada para la tarde de este mismo día miércoles.