Pérdidas materiales, casas inundadas y varias personas lastimadas, es el saldo que dejó la gran tempestad que sacudió la ciudad de Puyo la tarde y noche del lunes 08 de enero de 2018.

De manera sorpresiva la ciudad de Puyo fue sacudida por una fuerte lluvia en la tarde del lunes 08 de enero, con vientos poderosos que en menos de 40 minutos dejaron varias secuelas en muchos sectores.

Édison Chalá jefe del Cuerpo de bomberos Municipal, señala que fueron múltiples los llamados de auxilio de los ciudadanos afectados por la gran tempestad, que todo el personal disponible en un número de 35, más personal administrativo,  no se dieron abasto, pese a que trabajaron hasta las 22:00, e incluso un buen grupo al siguiente día, al cambio de guardia todavía se reportaban trabajando.

Cortes de árboles que impedían el paso en ciertas calles, otros sobre varias viviendas, casas con techos caídos, ríos desbordados, alcantarillas taponadas y mucho más, era el cuadro en el cual se tenía que trabajar. Menos mal, no hubo pérdidas de vidas humanas, a más de personas con pequeños golpes y lastimaduras, sobre todo por la manipulación de las hojas de zin de sus propias viviendas.

El Jefe de Bomberos, recomienda la no manipulación de las hojas de zin, si no cuentan con la debida protección, puesto que son un peligro para las personas, mucho más si estas están mojadas y resbalosas. Es preciso contar con protección o llamar al personal del Cuerpo de Bomberos para la correcta manipulación de estos o cualquier otro tipo de material peligroso.

There are no comments yet.

Deja un comentario