La inauguración contó con la presencia del presidente del IESS Richard Espinoza quién junto al alcalde Roberto de la Torre, realizaron un recorrido por todas las instalaciones de la nueva Casa Materno Infantil.

Como estaba previsto, la inauguración se realizó en la mañana de este martes 24 de octubre de 2017. Las principales autoridades de la provincia se dieron cita y una nutrida asistencia de público.

Inició con la intervención del gobernador de Pastaza Paolo Espín, el cual señaló destacó que este es un momento histórico para la provincia de Pastaza, puesto que se está potenciando uno de los derechos más fundamentales de las personas, como es el derecho a la salud. Destacó que con ello, se deriva también una buena atención para los afiliados, enmarcada siempre bajo los parámetros de calidad.

El alcalde de Puyo, por su parte, expresó que esta obra si bien es cierto levanta controversia, lo más importante es haber podido tomar la decisión de avanzar y que los afiliados tengan la esperanza de saber que su salud está muy resguardada por una institución que piensa en todos. Terminó haciendo un pedido, para que el IESS pueda repotenciar las antiguas instalaciones del hospital para poder ampliar la cobertura.

Espinoza, por su parte, expresó que esta es la promesa cumplida, de su palabra empeñada en meses anteriores, el IESS tiene los recursos suficientes para poder construir este tipo de obras, como el que hoy se está entregando. La Casa Materno Infantil, construido en un espacio de 3.676m2 que corresponde al doble de tamaño del edificio anterior, su inversión es de 8.5 millones de dólares y con equipos modernos que incluso en algunos son únicos en toda la región. Cuenta con 11 consultorios, equipos de rayos X digital, farmacia, y servicio de emergencia. Además la incorporación de 150 nuevos funcionarios para una atención prioritaria, porque Puyo se lo merece.

Esilda Palacios, presidenta de la Cruz Roja de Pastaza y a nombre de toda la población, hizo la entrega de un presenta, como muestra de gratitud de todos los pastecenses.