El Municipio de Pastaza asfaltó un tramo 200 metros lineales por 8,40 metros de ancho, con la finalidad de facilitar el acceso a los usuarios al nuevo hospital básico del IESS en Puyo.

La inauguración fue rápida, apenas con el corte de la cinta, pues todo se enmarcaba en el programa de inauguración de la nueva Casa Materno Infantil del IESS, entregada en la mañana de este martes 24 de octubre de 2017.

El programa inició con la llegad del presidente del IESS Richard Espinoza, hasta la intersección de las calles Ceslao Marín y Gózales Suárez y luego una caminata hasta la Gonzalo Pizarro en donde se realizó la entrega de la obra.

El alcalde Roberto De la Torre, resaltó que es la respuesta a un compromiso adquirido meses atrás, cuando el proyecto de construcción del nuevo hospital apenas iniciaba. Señaló también que con esta calle, se pretende dar un mejor servicio tanto a los afiliados del IESS como a la ciudadanía en general.

Richard Espinoza, agradeció el apoyo del GAD Municipal del Cantón Pastaza y exhortó al Alcalde a continuar trabajando en la misma línea de cooperación mutua y apoyo interinstitucional.

La calle Gonzalo Pizarro comprende una dimensión de  200 metros lineales por 8,40 metros de ancho y cuanta con: sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario, redes de agua potable, aceras, bordillos, asfalto, iluminación y señalización.

Como un punto adicional, se ha trabajado también en la construcción de una parada de buses frente a la puerta de ingreso al hospital y se ha podido hacer un tratamiento especial con el pantano en la parte norte, de tal forma que hoy se encuentra totalmente disecado.