Más de 25.000,00 estudiantes de las Unidades Educativas tanto urbanas como rurales, recibirán su aguinaldo navideño, gracias a la coordinación del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Desde el viernes 15 de diciembre, comenzó la distribución de los kits navideños a todas las Unidades Educativas, de acuerdo a un cronograma de entrega elaborado por el departamento de Educación Cultura y Deportes.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación anual, establecida dentro del POA y que se ejecuta previo a la coordinación con el Distrito de Educación de la provincia de Pastaza, quienes se encargan de elaborar la nómina respectiva de cada institución educativa.

La cobertura en este año, es para todos los establecimientos educativos, tanto urbanos como rurales, incluyendo desde el primer año de educación básica. Son los rectores los que realizan el trámite y las únicas personas autorizadas para el retiro de los kits navideños de acuerdo al número de estudiantes.

Un poco difícil se hace llegar a las comunidades más apartadas del Cantón Pastaza, sin embargo, se aprovecha estas fechas en las que los docentes siempre salen a la Ciudad y se encargan de llevar los caramelos. Así por ejemplo el director de la escuela Roberto Peas de la parroquia Simón Bolívar, agradeció el apoyo del alcalde Roberto De la Torre, por esta contribución a los 104 niños de su institución.

A la par de los aguinaldos, se hace extensivo también el mensaje de paz y unidad a cada uno de los niños y sus respectivas familias, esperando que estas fiestas sean el momento oportuno para fomentar la unidad y la solidaridad de unos con otros.