Con este primer desembolso que equivale al 40% del monto total, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, continúa con el proyecto de mejoramiento los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad del Puyo.

La entrega de los recursos se realizó en la ciudad de Ambato, el miércoles 01 de noviembre, con la presencia de los alcaldes de 9 GADs Municipales, 2 prefecturas, una junta parroquial y una Universidad.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Wilson Mayorga, entregó los desembolsos por un valor total de USD 17’601.296,81, para obras de regeneración urbana, agua potable, alcantarillado, saneamiento, catastro urbano, vialidad, riego y equipamiento urbano.

En el evento estuvo presente el nuevo gerente de la zonal Sierra Centro Pastaza del BDE, Adrián Pazmiño, el gobernador de Tungurahua y el gobernador de Pastaza Paolo Espín, entre otras autoridades.

En la provincia de Pastaza, los beneficiarios fueron: el Cantón Santa Clara, con su proyecto de construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable para varias de sus comunidades y, el Cantón Pastaza, con su proyecto de mejoramiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial para la ciudad del Puyo.

Mayorga felicitó la presencia de todos y agradeció a los prefectos, alcaldes y presidentes de juntas parroquiales por el trabajo que vienen haciendo de impulsar la construcción del Ecuador de oportunidades que busca el BDE y  renovó su compromiso de continuar impulsado importantes proyectos que reflejen dignidad, salud, desarrollo, buen vivir y alegría entre todos.

El alcalde de Pastaza Roberto De la Torre, señaló que con este primer desembolso, se garantiza la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado; agregó que el proyecto al momento se halla en la fase de adjudicación de la obra, que se espera realizar en próximos días, para luego dar paso a la ejecución de los trabajos.

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario